Nutrición o Fertilización Foliar
Sistema que consiste en suministrar por medio de aspersiones los principales nutrientes necesarios para lograr una nutrición oportuna en los momentos críticos del desarrollo de las plantas, corrigiendo la mayoría de las deficiencias y evitando caída de flores y frutos, fallas de maduración, etc.
Acción Inmediata
La acción del fertilizante foliar Fórmula 20-30-10, es extraordinariamente rápida y no se debe únicamente a la cantidad que cada fórmula contiene de cada elemento, sino al efecto sinérgico (de conjunto) de los elementos agrupados. Bastan unos cuantos kilos por hectárea o manzana y en menos de 72 horas los resultados empiezan a mostrarse.
Corrección de Deficiencias
La fertilización foliar es 10 a 15 veces más eficiente que la del suelo y por lo general, hasta el 95% de los nutrientes aplicados son tomados por la planta. Cuando la nutrición es deficiente por hallarse agotados o poco disponibles los nutrientes del suelo, las flores y frutos suelen caer y causan enormes disminuciones en la cosecha. Este gravísimo problema es fácilmente resuelto mediante una adecuada nutrición foliar.
Precio al alcance de todo agricultor
La nutrición foliar está hoy al alcance de cualquier agricultor a precios sumamente bajos por unidad de superficie y es el medio más económico de suministrar el mayor número de nutrimientos en una sola aplicación cuando se necesitan.